03:25 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Vacuna contra el ébola

    La OMS mantiene por tres meses estado de emergencia a nivel mundial por el ébola en la RDC

    © AP Photo / Cliff Owen
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El brote del virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC) seguirá siendo una emergencia pública sanitaria a nivel mundial por los próximos tres meses, según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Este 18 de octubre el comité para emergencias de la OMS concluyó que el ébola en la RDC todavía es una emergencia pública sanitaria a nivel mundial, estado declarado por la OMS en julio de 2019.

    "El director general [de la OMS] agradeció la recomendación a los miembros y asesores del comité y solicitó reevaluar la situación dentro de tres meses", se informa.

    Hasta la fecha, en la DRC se registraron 3.228 casos del ébola, 2.157 de ellos con desenlace letal.

    El brote actual de la referida enfermedad en la RDC fue declarado el 1 de agosto de 2018.

    El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

    La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

    Etiquetas:
    virus, Organización Mundial de la Salud, África, Ébola
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik