Widgets Magazine
06:51 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Combatientes del Ejército Nacional Libio

    El Ejército de Haftar anuncia la eliminación de 26 terroristas en el suroeste de Libia

    © AFP 2019 /
    África
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea del Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar, eliminó en los alrededores de la ciudad de Murzuk, en el suroeste de Libia, a 26 terroristas que escaparon a los ataques aéreos de EEUU, comunicó el portavoz del Ejército, Ahmed al Mismari.

    "Unidades del Ejército Nacional Libio y fuerzas auxiliares de la aviación eliminaron en las proximidades de Murzuk a 26 mercenarios y terroristas que lograron escapar a los ataques del Mando del Ejército de Estados Unidos para África (Africom)", dijo en una rueda de prensa.

    Al Mismari destacó que 43 terroristas quedaron eliminados durante los cuatro ataques aéreos de las fuerzas de Africom contra las posiciones del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Los ataques fueron lanzados en las cercanías de Murzuk y en la zona del aeropuerto internacional de Sebha.

    El portavoz castrense aseguró que el Ejército Nacional Libio continuará sus operaciones contra los grupos terroristas en todas las partes de Libia.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

    Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de unidad nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

    No obstante, ese Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk, que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar.

    A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

    Las fuerzas leales al Gobierno de unidad nacional respondieron con la operación Volcán de Ira dirigida contra las tropas de Haftar.

    Etiquetas:
    Daesh, Ejército Nacional Libio, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik