Widgets Magazine
07:20 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Ataques terroristas del grupo radical Al Shabab en Somalia

    Atacan con camiones bomba una base aérea usada por militares de EEUU en Somalia

    © REUTERS / Feisal Omar
    África
    URL corto
    2261
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Militantes del grupo islamista Al Shabab lanzaron un ataque con camiones cargados de explosivos contra la base aérea de Baledogle (Belidogle) usada por militares estadounidenses en la región de Bajo Shabelle, en el sur de Somalia, reportaron los medios somalíes.

    "Estaba a una distancia de 300 metros cuando dos camiones, con un intervalo de segundos, llegaron al campamento. Eran como el que se usó en el ataque del 14 de octubre en Mogadiscio", cita el diario Goobjoog News una fuente anónima refiriéndose al atentado del 14 de octubre de 2017 que causó más de 600 muertos en la capital somalí.

    Después de un intenso intercambio de disparos, según la fuente, los atacantes se replegaron.

    También un funcionario de seguridad de Bajo Shabelle, Yusuf Abdourahman, confirmó en declaración a la agencia AP que hubo una explosión de un vehículo bomba, a la que siguió un tiroteo.

    Había reportes de un segundo ataque contra fuerzas de paz de la Unión Europea en Mogadiscio.

    Una fuente citada por el diario Garowe Online dijo que este 30 de septiembre tuvo lugar también una explosión cerca de una academia militar en Mogadiscio. Supuestamente fue un ataque suicida dirigido contra un convoy de las fuerzas de paz italianas.

    El Ejército estadounidense utiliza la base de Baledogle para lanzar ataques de drones contra Al Shabab, además de entrenar a tropas somalíes.

    El ataque a la base fue reclamado por Al Shabab, la milicia islamista que juró lealtad a Al Qaeda (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) y lucha por establecer una versión radical de la ley sharia en Somalia.

    Al Shabab es responsable de numerosos ataques contra el ejército regular, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.

    El grupo también ha reivindicado varios atentados terroristas en otros países del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

    Etiquetas:
    coche bomba, Al Shabab, base aérea, EEUU, Somalia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik