Widgets Magazine
07:49 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Piratas africanos (Archivo)

    La naviera MarConsult Schiffahrt confirma la liberación de sus marineros en Camerún

    © AFP 2019 / Mohamed Dahir
    África
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La naviera MarConsult Schiffahrt, con sede en Hamburgo, confirmó que los 12 tripulantes del barco MarMalaita, atacado por los piratas en el puerto camerunés de Duala, llegaron a Frankfurt sanos y salvos.

    "Después de negociaciones con el portavoz de los piratas, pudimos lograr finalmente la liberación segura de nuestra tripulación. Todos están ilesos y llegaron al aeropuerto de Frankfurt el domingo 22 de septiembre", anunció la empresa.

    Los ejecutivos de MarConsult Schiffahrt, incluido el propietario y presidente Mad Dabelstein, les dieron la bienvenida.

    "Estamos muy contentos de anunciar que este terrible suceso finalmente ha tenido un final positivo y que nuestro equipo ha vuelto con sus familias después de un momento tan aterrador. Queremos agradecer a todos los involucrados que nos han apoyado y ayudado a llevar este incidente degradante e inhumano a un final feliz", añade la nota.

    La nave de carga MarMalaita, de casi 143 metros de eslora y más de 18 de manga, fue construida en China en 2002. Navega bajo el pabellón de Antigua y Barbuda.

    El secuestro de ocho marineros —cuatro filipinos, un ucraniano y tres nacionales de Rusia— tuvo lugar el 14 de agosto, entre las 23.00 y las 24.00 hora local (GMT+1).

    Los otros cuatro tripulantes se quedaron a bordo del MarMalaita y entregaron a las autoridades un mensaje de los piratas diciendo que se comunicarían más tarde para hablar del rescate.

    Las negociaciones sobre el rescate se llevaban a cabo desde finales de agosto.

    Etiquetas:
    liberación, Rusia, marineros, Camerún
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik