Widgets Magazine
07:06 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Médicos que luchan contra ébola

    Detienen al exministro de Sanidad congoleño por hurto de fondos para combatir el ébola

    © AFP 2019 / Carl de Souza
    África
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de la República Democrática del Congo (RDC) detuvo al exministro de Sanidad del país, Oly Ilunga Kalenga, acusado de haberse apropiado de los fondos públicos asignados para combatir el virus de ébola, comunicó el periódico Actualite citando a la policía local.

    En julio Kalenga anunció su dimisión en respuesta a la política del presidente congoleño, Félix Tshisekedi, respecto a la lucha contra el brote de la enfermedad por el virus del ébola.

    Las autoridades del país prohibieron a Kalenga que abandonara la RDC tras dejar su puesto.

    El medio indicó que el exministro trató de salir de la república este 14 de septiembre de manera secreta para "evitar la justicia", pero "fue detenido por la policía local".

    El brote actual de ébola en la RDC comenzó en julio de 2018 y, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud del país africano, ha provocado 2.015 muertos.

    El ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

    La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

    Etiquetas:
    corrupción, Ébola, República Democrática del Congo (RPC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik