- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uganda denuncia nuevo caso del ébola llegado de la República Democrática del Congo

© AP Photo / Jerome DelayProfesionales de la salud vestidos con trajes de protección comienzan su turno en un centro de tratamiento del ébola en la República Democrática del Congo
Profesionales de la salud vestidos con trajes de protección comienzan su turno en un centro de tratamiento del ébola en la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un nuevo caso de infección por el virus de Ébola fue registrado en Uganda, comunicó el Ministerio de Sanidad del país.

Según el ente, la enfermedad fue detectada en una niña de nueve años, que llegó con su madre a Uganda desde la vecina República Democrática del Congo el 28 de agosto.

Especialistas luchan contra el ébola en África - Sputnik Mundo
El ébola, un virus que no da tregua en África
Los síntomas peligrosos de la enfermedad fueron detectados en un centro especial de chequeo médico organizado en un punto fronterizo, y luego los análisis confirmaron que la niña tiene ébola.

Actualmente, la niña está aislada y recibe tratamiento en un centro especial.

El ébola provocó en total dos muertos en Uganda: el niño al que corresponde el caso índice y su abuela. La familia había viajado a la RDC para enterrar a un pariente, también fallecido por ébola.

A principios de agosto la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) comunicó que intensifica el control en la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo (RDC) para prevenir la propagación de la epidemia de ébola.

La OIM organizó centros de chequeo médico en los puntos fronterizos a lo largo de la frontera con la República Democrática del Congo.

Médicos que luchan contra ébola - Sputnik Mundo
La ONU llama a reacción urgente ante el brote de ébola en la RD Congo
Si los equipos sospechan que un viajero puede estar infectado, es transferido al centro de salud designado para su evaluación y atención adicionales.

El brote actual de ébola en la RDC fue declarado el 1 de agosto de 2018 y, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud del país africano, ha causado 1.998 muertos.

El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала