03:03 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Profesionales de la salud vestidos con traje de protección comienzan su turno en un centro de tratamiento del ébola en la República Democrática del Congo

    Uganda denuncia nuevo caso del ébola llegado de la República Democrática del Congo

    © AP Photo / Jerome Delay
    África
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un nuevo caso de infección por el virus de Ébola fue registrado en Uganda, comunicó el Ministerio de Sanidad del país.

    Según el ente, la enfermedad fue detectada en una niña de nueve años, que llegó con su madre a Uganda desde la vecina República Democrática del Congo el 28 de agosto.

    Los síntomas peligrosos de la enfermedad fueron detectados en un centro especial de chequeo médico organizado en un punto fronterizo, y luego los análisis confirmaron que la niña tiene ébola.

    Actualmente, la niña está aislada y recibe tratamiento en un centro especial.

    El ébola provocó en total dos muertos en Uganda: el niño al que corresponde el caso índice y su abuela. La familia había viajado a la RDC para enterrar a un pariente, también fallecido por ébola.

    A principios de agosto la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) comunicó que intensifica el control en la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo (RDC) para prevenir la propagación de la epidemia de ébola.

    La OIM organizó centros de chequeo médico en los puntos fronterizos a lo largo de la frontera con la República Democrática del Congo.

    Si los equipos sospechan que un viajero puede estar infectado, es transferido al centro de salud designado para su evaluación y atención adicionales.

    El brote actual de ébola en la RDC fue declarado el 1 de agosto de 2018 y, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud del país africano, ha causado 1.998 muertos.

    El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

    La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

    Etiquetas:
    República Democrática del Congo (RPC), Uganda, Ébola
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik