02:20 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un modelo del satélite Glonass-K

    Rusia planea emplazar instalaciones terrestres del sistema Glonass en Angola

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    África
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos planea emplazar instalaciones del sistema de posicionamiento global Glonass en territorio de la República de Angola, según un acuerdo entre ambos países sobre cooperación en la exploración y el uso pacífico del espacio ultraterrestre.

    "El acuerdo tiene por objeto impulsar la cooperación mutuamente beneficiosa entre la Federación de Rusia y la República de Angola en áreas prometedoras como la navegación por satélite, incluido el emplazamiento de [...] estaciones Glonass en la República de Angola", dice la nota.

    Roscosmos ya tiene instalados sus sistemas de geolocalización en Brasil, Nicaragua, Sudáfrica, Kazajistán, Bielorrusia y Armenia, así como en la Antártida.

    Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, equivalente al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.

    Al igual que otros sistemas de este tipo, el Glonass ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras, el cobro de peajes y muchas más.

    Etiquetas:
    Roscosmos, GLONASS, Angola, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik