- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres visitará un centro de tratamiento del ébola en Congo

© REUTERS / Sergei KarpukhinAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, visitará la semana próxima un centro de tratamiento del ébola en la República Democrática del Congo, según comunicó el portavoz del alto diplomático Stéphane Dujarric.

"Está previsto que el 31 de agosto el secretario general llegue a la República Democrática del Congo. Visitará el centro de tratamiento del ébola en la provincia de Kivu, se reunirá con sobrevivientes así como con empleados médicos", dijo Dujarric a la prensa.

Según el portavoz, Guterres partirá el 23 de agosto a Francia donde participará en la cumbre del G7 y luego viajará a Japón y la República Democrática del Congo.

Médicos que luchan contra ébola - Sputnik Mundo
La ONU llama a reacción urgente ante el brote de ébola en la RD Congo
En el marco de la cumbre del G7 Guterres asistirá a las sesiones sobre biodiversidad climática y océanos, así como sobre la lucha contra la desigualdad y la cooperación con África.

Además sostendrá una serie de reuniones bilaterales con líderes mundiales al margen de la cumbre, añadió el portavoz.

El 27 de agosto Guterres partirá a la ciudad japonesa de Yokohama para participar en la 7ª Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano.

Están programadas reuniones con el primer ministro Shinzo Abe y el canciller Taro Kono, así como con representantes de varios Estados que participan en el foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала