- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El aeropuerto de Sebha en el sur de Libia reabre tras 5 años inactivo

CC0 / Pixabay / La gente en un aeropuerto
La gente en un aeropuerto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El aeropuerto internacional de Sebha, en el sur de Libia, reanudó sus operaciones tras cinco años inactivo, informó el diario digital Akhbar Libya24.

El primer vuelo en aterrizar en el aeropuerto la tarde del viernes ha sido uno procedente de Bengasi y operado por la aerolínea nacional Libyan Air.

El aeropuerto de Sebha permaneció cerrado durante cinco años debido al deterioro de la situación de seguridad en el sur del país africano.

Militar libio - Sputnik Mundo
Tropas de Haftar: los drones turcos eran blanco de sus ataques en el aeropuerto de Zuara
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de unidad nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Nacional Libio bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de unidad nacional respondieron con la operación Volcán de Ira dirigida contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала