Widgets Magazine
En directo
    Antonio Guterres, secretario general de la ONU

    Secretario general de la ONU condena asesinato de dos empleados de misión en Libia

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    África
    URL corto
    0 20

    ONU (Sputnik) — El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó el atentado ocurrido en la ciudad libia de Bengasi, en el que murieron dos empleados de la misión de Naciones Unidas, indicó su portavoz Stéphane Dujarric.

    "El secretario general condena decididamente el ataque de hoy, realizado mediante la explosión de un vehículo en la Bengasi libia, dos empleados de Naciones Unidas perdieron la vida como resultado de la detonación, y otros tres se encuentran entre los heridos", precisa el comunicado.

    Dujarric subrayó que la ONU llama a las autoridades libias a hacer todo lo que se encuentra a su alcance para hallar a los culpables del crimen.

    El secretario general instó además a todos los bandos del conflicto a cumplir la tregua acordada con motivo de la fiesta de Eid al Adha y retornar a la mesa de negociaciones.

    Horas antes en la ciudad de Bengasi un coche-bomba explotó junto a un mercado de alimentos, murieron dos personas y diez resultaron heridas, entre ellas un niño.

    Francia anunció que planea convocar este sábado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada al atentado.

    El Ejército Nacional Libio (ENL) encabezado por el mariscal Jalifa Haftar anunció este sábado un cese del fuego hasta el lunes con motivo de la fiesta musulmana Eid Al Adha.

    Horas antes el Consejo Presidencial del Gobierno de Unidad Nacional de Libia también aceptó la tregua humanitaria con motivo de la festividad.

    Eid Al Adha o la Fiesta del Sacrificio, que este año se celebra el 11 de agosto, conmemora el final del hach, peregrinación a las ciudades santas de La Meca y Medina.

    Etiquetas:
    atentado, Bengasi, Libia, ONU, Antonio Guterres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik