- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Trípoli acepta la tregua con motivo del Eid al Adha

© AP Photo / Hazem AhmedFuerzas del Gobierno de Unidad Nacional de Libia
Fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional de Libia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI (Sputnik) — El Consejo Presidencial del Gobierno de Unidad Nacional de Libia aceptó la tregua humanitaria con motivo de la fiesta musulmana de Eid al Adha, aseguró el Ejecutivo en un comunicado.

"En respuesta a la petición de la Misión de Apoyo de la ONU a Libia, anunciamos que aceptamos la tregua humanitaria durante la fiesta sagrada de Eid al Adha", dice el texto, en disposición de Sputnik.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
El Gobierno libio de Unidad Nacional se prepara para nueva etapa de ofensiva contra Haftar
El consejo también instó a los bandos a acatar las condiciones de la tregua extensibles a todas las zonas de combates que comprenden el cese total de hostilidades directas e indirectas, así como la prohibición de los vuelos de aviones, incluidos los de reconocimiento, en todo el espacio aéreo y desde todas las bases.

Eid Al Adha o la Fiesta del Sacrificio, que este año se celebra el 11 de agosto, conmemora el final del hach, peregrinación a las ciudades santas de La Meca y Medina.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

Los militares en Trípoli, Líbia - Sputnik Mundo
"Las fuerzas del Gobierno de Trípoli combatirán hasta la retirada del Ejército de Haftar"
No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira dirigida contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала