- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército Nacional Libio informa sobre destrucción de un avión con armas a bordo

© Sputnik / Vladimir Baranov / Acceder al contenido multimediaAvión Il-76 (imagen referencial)
Avión Il-76 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar, informó de la destrucción de un avión de transporte militar Il-76 con armas a bordo tras su aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad libia de Misrata.

Según el comunicado del mando del ENL, a bordo del "avión procedente de Turquía había un cargamento de municiones, así como misiles guiados utilizados por la Fuerza Aérea de Turquía".

Por su parte, la oficina de prensa del ENL dijo a Sputnik que el avión Il-76 fue alquilado a una empresa ucraniana.

Soldado del Ejército de Jalifa Haftar (archivo) - Sputnik Mundo
Libia: la danza internacional de los hipócritas
"Este avión llegó desde Turquía y fue alquilado a una compañía ucraniana", comunicó.

Un funcionario del ENL había acusado al Ejército turco de combatir en las filas del Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez Sarraj en la batalla por Trípoli.

Según él, los drones ayudaron a tomar la ciudad libia de Garian.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

Abdul Hadi Hweij, ministro de Exteriores y Cooperación Internacional del gobierno interino del este de Libia - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores del gobierno interino de Libia: "Trípoli es una cárcel al aire libre"
No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el ENL.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала