- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición de Sudán destaca acuerdo sobre la declaración constitucional

Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — La declaración constitucional de Sudán allanará el camino para que el país entre en una nueva fase de desarrollo, declaró el portavoz de las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, Abás Madani.

El 2 de agosto, el Consejo Militar de Transición (CMT) de Sudán y la oposición política lograron un acuerdo sobre la declaración constitucional.

"La declaración constitucional determinó un plazo de un mes para llegar a un acuerdo sobre la formación de una comisión independiente que investigue los acontecimientos y las violaciones del pasado (...) formando así un nuevo período lleno de esperanza y ambición", dijo Madani en una rueda de prensa.

Un manifestantes con la bandera de Sudán (archivo) - Sputnik Mundo
Comisario de la UA: Sudán debe resolver el conflicto interno para regresar a la Unión Africana
A mediados de abril pasado, Sudán vivió un golpe militar que puso fin a los 30 años del gobierno del presidente Omar Bashir, tras varios meses de protestas con decenas de muertos y centenares de heridos.

El CMT que asumió el poder en Sudán se declaró dispuesto a traspasarlo en dos años a las autoridades que salgan de las urnas, pero su promesa no calmó a los manifestantes que exigen la formación inmediata de un gobierno civil con plenas atribuciones.

El 5 de julio el CMT y las opositoras Fuerzas de la Libertad y el Cambio acordaron crear un consejo soberano como el supremo órgano de poder para un periodo de tres años. Además se prevé crear el consejo de ministros.

La declaración constitucional definirá los papeles que tendrán el Consejo Soberano y el Gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала