- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a reacción urgente ante el brote de ébola en la RD Congo

© AFP 2023 / Carl de SouzaMédicos que luchan contra ébola
Médicos que luchan contra ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llamó a reaccionar de manera urgente ante el reciente brote de la enfermedad por el virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

"El Consejo de Seguridad subraya la necesidad de reaccionar con urgencia ante el brote de ébola, porque esta enfermedad puede propagarse rápidamente, incluyendo a los países vecinos, lo que puede provocar consecuencias humanitarias graves", dice la declaración aprobada este 2 de agosto por los miembros del Consejo.

Vacunación contra el ébola en la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
La RD Congo agradece a Rusia la ayuda en su lucha contra el ébola
En el texto el organismo de la ONU reiteró su "grave preocupación" por el brote en la RDC.

El Consejo de Seguridad "toma nota de que la Organización Mundial de la Salud [OMS] declaró el brote de ébola en la RDC emergencia de salud pública de importancia internacional" a mediados de julio pasado.

El Consejo subrayó la importancia de coordinar las acciones de los países de la región con la RDC para solucionar la situación.

El brote actual de ébola en la RDC comenzó en julio de 2018 y, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud del país africano, ha causado unos 1.700 muertos.

Este 2 de agosto en la ciudad de Goma, centro administrativo de la provincia de Kivu del Norte, limítrofe con Ruanda y Uganda, fue detectado el cuarto caso de contagio del virus del Ébola en menos de un mes.

La forntera entre la RD Congo y Ruanda - Sputnik Mundo
La RD Congo lamenta decisión de Ruanda de cerrar frontera para detener la epidemia de ébola
Las últimas dos víctimas son parientes de un hombre que falleció el 31 de julio por haber acudido demasiado tarde a los médicos.

El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала