18:36 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump cumple su sueño de tener un muro… en África

    © REUTERS / Leah Millis
    África
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    El presidente de EEUU todavía no ha obtenido el apoyo suficiente para construir un muro a lo largo de la frontera con México, una de sus principales promesas de campaña. Trump ha logrado, sin embargo, la financiación de las obras de un muro, el único inconveniente es que la estructura está ubicada en África.

    El Gobierno estadounidense destinará 475.000 dólares a las obras de restauración de los muros de las ruínas de Gran Zimbabue, una importante fortaleza africana del siglo once. Es justamente gracias a esta estructura de más de 10 metros de altura que Zimbabue tiene este nombre.

    Una gran parte de los fondos proporcionados por Estados Unidos será usada para combatir un insólito enemigo llamado cariaquito encarnado, una planta cuyo crecimiento descontrolado está amenazando la integridad de la estructura centenaria.

    En el marco del proyecto se restaurarán los muros de piedra, se llevará a cabo un monitoreo de su movimiento y se luchará contra la planta invasiva, detalló el director regional del Gran Museo de Zimbabue, Lovemore Nyandima. Además, en los próximos meses, se instalará un sistema que permitirá detectar cualquier cambio en los muros, detalló Bloomberg.

    Etiquetas:
    muro, EEUU, Zimbabue, África
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik