- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump cumple su sueño de tener un muro… en África

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU todavía no ha obtenido el apoyo suficiente para construir un muro a lo largo de la frontera con México, una de sus principales promesas de campaña. Trump ha logrado, sin embargo, la financiación de las obras de un muro, el único inconveniente es que la estructura está ubicada en África.

El Gobierno estadounidense destinará 475.000 dólares a las obras de restauración de los muros de las ruínas de Gran Zimbabue, una importante fortaleza africana del siglo once. Es justamente gracias a esta estructura de más de 10 metros de altura que Zimbabue tiene este nombre.

El sencillo mensaje de los niños divididos por la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
El sencillo mensaje de los niños divididos por la frontera entre México y EEUU

Una gran parte de los fondos proporcionados por Estados Unidos será usada para combatir un insólito enemigo llamado cariaquito encarnado, una planta cuyo crecimiento descontrolado está amenazando la integridad de la estructura centenaria.

En el marco del proyecto se restaurarán los muros de piedra, se llevará a cabo un monitoreo de su movimiento y se luchará contra la planta invasiva, detalló el director regional del Gran Museo de Zimbabue, Lovemore Nyandima. Además, en los próximos meses, se instalará un sistema que permitirá detectar cualquier cambio en los muros, detalló Bloomberg.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала