- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición informa de cuatro muertos por disparos contra manifestantes en Sudán

© REUTERS / Mohamed Nureldin AbdallahProtestas en Sudán
Protestas en Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Cuatro personas murieron en la ciudad de Omdurmán, en Sudán, después de que uniformados abrieran fuego contra los participantes en una protesta pacífica, declaró el opositor Comité de Médicos de Sudán.

"Cuatro personas perdieron la vida por fuego abierto contra los participantes en una marcha de revolucionarios en Omdurmán, y también hubo muchos heridos", comunicó el comité a través de redes sociales.

La situación en Sudán - Sputnik Mundo
"La destitución del presidente de Sudán no significa un cambio del régimen"
El 29 de julio, agentes de seguridad de un banco en la ciudad de El Obeid, en el oeste del país, abrieron fuego contra los participantes en un acto de protesta estudiantil.

Según las últimas informaciones, seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas.

Se informó que los estudiantes salieron a las calles para exigir una mejora de las condiciones de vida y la rebaja de los precios del pan y los combustibles.

Al mismo tiempo, la administración local afirmó que algunos de los manifestantes intentaron asaltar el banco. Más tarde fueron detenidos los agentes de seguridad de ese banco.

Militares sudaneses (archivo) - Sputnik Mundo
Militares sudaneses, listos para formar un gobierno civil dentro de tres meses
El Consejo Militar de Transición de Sudán (CMT) responsabilizó de la tragedia al Comité de Médicos que forma parte de la opositora Unión de Sindicatos Sudaneses.

A mediados de abril pasado, Sudán vivió un golpe militar que puso fin a los 30 años del gobierno del presidente Omar Bashir, tras varios meses de protestas con decenas de muertos y centenares de heridos.

El CMT que asumió el poder en Sudán se declaró dispuesto a traspasarlo en dos años a las autoridades que salgan de las urnas, pero su promesa no calmó a los manifestantes que exigen la formación inmediata de un gobierno civil con plenas atribuciones.

El 5 de julio el CMT y las opositoras Fuerzas de la Libertad y el Cambio acordaron crear un consejo soberano como el supremo órgano de poder para un periodo de tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала