Widgets Magazine
En directo
    Idioma español

    El Instituto Cervantes, a por África

    CC0 / Pixabay
    África
    URL corto
    140

    Mientras en Latinoamérica disminuye el ritmo de crecimiento de hispanohablantes, el África subsahariana se destaca en importancia por su auge demográfico, explicó el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

    Este año el Instituto Cervantes abre su primer centro en el África subsahariana, en Dakar (Senegal), informa El Mundo.

    Es más, el Instituto Cervantes impartirá cursos de formación para profesores de español en Benín, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil y Gabón, gracias a la colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

    Los países del África subsahariana "pueden pasar de 1.300 millones de habitantes a 2.600, de ahí la importancia de expandirnos allí en la medida de nuestras posibilidades", explicó García Montero.

    Recordó que los españoles solo suponen el 8% del total de hispanohablantes a nivel mundial, es decir, de 483 millones de personas.

    García Montero subrayó que la apuesta por expandirse en África está alineada con los objetivos del Estado, pues el continente es "es una de las grandes prioridades de la política exterior española".

    El Instituto Cervantes, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores español, se fundó en el año 1991. Tiene 86 centros en 45 países. Entre todas las sedes del Instituto Cervantes dispersadas por el mundo, una de las más concurridas es la de Moscú, con alrededor de 5.000 matrículas al año.

    Etiquetas:
    idioma español, Instituto Cervantes, África
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik