Widgets Magazine
14:44 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Vacuna contra el ébola

    Asesinan en el Congo a dos empleados de un organismo que combate una epidemia de ébola

    © AP Photo / Cliff Owen
    África
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos desconocidos asesinaron en el este de la República Democrática del Congo (RDC) a dos empleados de una organización que lucha contra la epidemia del ébola, informó el Ministerio de Sanidad del país.

    Se indica que los dos activistas, una mujer y un hombre, fueron asesinados en sus correspondientes domicilios junto a la frontera con la provincia de Butembo, que fueron saqueados, en la noche del 13 al 14 de julio.

    El ministerio congoleño destaca que las víctimas anteriormente fueron amenazadas de muerte, y se sospecha que su fallecimiento puede ser resultado de la envidia que sentían sus vecinos por el prestigioso puesto de trabajo que ocupaban.

    Este 15 de julio se informó además que en la ciudad congoleña de Goma, que se encuentra junto a la frontera con Ruanda, fue confirmado un caso de ébola.

    Se trata de un sacerdote que se enfermó durante un viaje a Butembo, según escribió en Twitter el Ministerio de Sanidad.

    ​La entidad llamó a los habitantes de la zona a mantener la calma y aseguró que los pasajeros del autobús donde viajó el sacerdote y el chófer del vehículo serían vacunados.

    El prelado se encuentra ingresado y en Goma el riesgo de contraer el peligroso virus sigue siendo bajo, advirtió el Ministerio.

    El brote actual de ébola en la República del Congo comenzó a finales de julio de 2018.

    El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

    La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

    Etiquetas:
    epidemia, sacerdotes, muertes, Ébola, asesinatos, República Democrática del Congo (RPC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik