22:38 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Ambulancia en Somalia (Archivo)

    Varios muertos y decenas de heridos tras ataque a hotel en el sur de Somalia

    © REUTERS / Feisal Omar
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varias personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de un ataque contra un hotel en la ciudad somalí de Kismayo, en el sur del país, según medios locales e internacionales.

    El portal de noticias local Goobjoog News habla de al menos cuatro muertos, entre los que figuran la activista y empresaria Hodan Naleeye, fundadora de la televisión Hodan TV, y su esposo, así como el político Mohamed Ismaael Shakur y el periodista Ahmed Sahal.

    ​Por su parte, la agencia AFP citando una fuente de las fuerzas de seguridad informa de al menos siete muertos, mientras que, según Associated Press, las víctimas mortales son una decena.

    La agencia Xinhua también informa de unos 50 heridos.

    Una explosión se produjo en la tarde de este viernes en un hotel de lujo en Kismayo, ciudad portuaria ubicada a unos 500 kilómetros al sur de Mogadiscio, capital del país africano.

    La detonación fue seguida por un ataque armado reivindicado inmediatamente por el grupo yihadista Al Shabab.

    El enviado de la ONU para Somalia, James Swan, "condenó enérgicamente el mortal ataque de hoy y expresó la solidaridad de las Naciones Unidas con la gente de Kismayo", publicó en su cuenta de Twitter la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik