- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frustran otra intentona golpista en Sudán

Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — El Consejo MIlitar de Transición de Sudán informó haber frustrado un intento de golpe de Estado en el país.

"Fue frustrada una intentona golpista", declaró el Consejo citado por la televisión sudanesa.

De momento no hay otros detalles del incidente.

Protestas en Sudán  - Sputnik Mundo
Alta comisionada de la ONU para DDHH llama a investigar uso excesivo de fuerza en Sudán
La situación en el país africano se agravó el pasado 3 de junio, cuando las fuerzas de seguridad y las milicias progubernamentales procedieron al violento desalojo de una acampada que la oposición mantenía frente al Comando General de las Fuerzas Armadas en Jartum y que las autoridades militares calificaron de amenaza a la seguridad nacional.

Los enfrentamientos provocaron decenas de muertos.

Ante el fuerte rechazo que el uso de la fuerza provocó dentro y fuera de Sudán, los militares alegaron la necesidad de capturar a criminales supuestamente infiltrados en la acampada, asegurando que los manifestantes podrían volver a la plaza varios días más tarde.

La oposición, por su parte, instó a los sudaneses a comenzar una campaña nacional de desobediencia cívica exigiendo que el Consejo Militar de Transición, formado tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir, a mediados de abril pasado, ceda inmediatamente el poder a un gobierno civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала