Widgets Magazine
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Terroristas de ISIS atacan un campo petrolífero en Libia

    CC0 / Pexels
    África
    URL corto
    112

    MOSCÚ (Sputnik) — Miembros del grupo terrorista ISIS* atacaron el yacimiento petrolífero de Zella en el suroeste de Libia, comunicó el portal de noticias Al Wasat, que cita fuentes locales.

    El yacimiento pertenece a la empresa petrolera libia Zueitina y está situado a 20 kilómetros al noroeste de Zella, estuvo cerrado durante los últimos años por los ataques de grupos terroristas a campos petrolíferos en Libia.

    Los empleados trabajan por turnos para defender el yacimiento de los vándalos y ladrones.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

    Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional presidido por Fayez Sarraj.

    No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio (ENL).

    A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas". Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

    *prohibido en Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik