- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Nigeria cesa sus labores tras irrupción de centenares de chiíes

© REUTERS / Afolabi SotundeSituación cerca del Parlamento de Nigeria
Situación cerca del Parlamento de Nigeria  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Centenares de chiíes, miembros del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN), irrumpieron en el territorio de la Asamblea Federal, que se vio obligada a cesar temporalmente sus labores, informaron los medios locales.

Todos los recintos de la sede de la Asamblea Federal fueron cerrados y los diputados y otras personas acreditadas abandonaron el edificio.

Los miembros del IMN exigen la liberación de su líder, Ibrahim Zakzaky, encarcelado en 2015. En noviembre de 2018 el Tribunal Supremo del estado de Kaduna declinó la petición de libertad bajo fianza presentada por Zakzaky y su esposa.

Police disrupt - Sputnik Mundo
Decenas de personas mueren en ataques de delincuentes armados en Nigeria
De acuerdo al periódico Punch, los militantes del IMN le quitaron la pistola a un policía y dispararon contra dos agentes de seguridad. También destruyeron varios vehículos.

Según otro medio local, el diario Nation, los manifestantes hirieron a cuatro policías y uno de ellos falleció.

Un testigo comentó que los manifestantes atacaron a los policías cerca de la primera entrada en el edificio de la Asamblea Federal y que cerca de la segunda entrada —la que lleva adentro— los miembros del IMN tropezaron con una fuerte resistencia.

El portal de internet Legit comunicó a su vez que los agentes dispararon al aire para dispersar a los manifestantes y que detuvieron a varios activistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала