Widgets Magazine
21:30 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Situación cerca del Parlamento de Nigeria

    El Parlamento de Nigeria cesa sus labores tras irrupción de centenares de chiíes

    © REUTERS / Afolabi Sotunde
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Centenares de chiíes, miembros del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN), irrumpieron en el territorio de la Asamblea Federal, que se vio obligada a cesar temporalmente sus labores, informaron los medios locales.

    Todos los recintos de la sede de la Asamblea Federal fueron cerrados y los diputados y otras personas acreditadas abandonaron el edificio.

    Los miembros del IMN exigen la liberación de su líder, Ibrahim Zakzaky, encarcelado en 2015. En noviembre de 2018 el Tribunal Supremo del estado de Kaduna declinó la petición de libertad bajo fianza presentada por Zakzaky y su esposa.

    De acuerdo al periódico Punch, los militantes del IMN le quitaron la pistola a un policía y dispararon contra dos agentes de seguridad. También destruyeron varios vehículos.

    Según otro medio local, el diario Nation, los manifestantes hirieron a cuatro policías y uno de ellos falleció.

    Un testigo comentó que los manifestantes atacaron a los policías cerca de la primera entrada en el edificio de la Asamblea Federal y que cerca de la segunda entrada —la que lleva adentro— los miembros del IMN tropezaron con una fuerte resistencia.

    El portal de internet Legit comunicó a su vez que los agentes dispararon al aire para dispersar a los manifestantes y que detuvieron a varios activistas.

    Etiquetas:
    enfrentamientos, chiíes, parlamento, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik