22:58 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Consecuencias del ataque a un centro de detención de migrantes en Libia

    El ataque de Tajura eleva a casi 1.000 muertos el saldo del conflicto en Libia

    © REUTERS / Ismail Zitouny
    África
    URL corto
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ataque aéreo del 3 de julio a un centro de detención de migrantes en Tajura, al este de Trípoli, elevó a casi 1.000 muertos y más de 5.000 heridos el balance de la violencia en la capital libia, según la misión de la Organización Mundial de la Salud en el país.

    "Las víctimas del ataque de esta semana a un centro migratorio en Tajura incluyen 53 muertos y 130 heridos, lo que hace que el saldo total del conflicto en Trípoli sea de casi 1.000 muertos y más de 5.000 heridos", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

    La OMS reafirmó que urge una solución política para asegurar que todas las personas en Libia estén a salvo.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

    No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio (ENL).

    A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

    Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

    Tema:
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    Etiquetas:
    Trípoli, ataque, migrantes, víctimas, heridos, muertes, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik