- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe intenta reconciliar al Ejército y la oposición en Sudán

© REUTERS / Amr Abdallah DalshBanderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo
Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La delegación de la Liga Árabe, que partió a la capital sudanesa, Jartum, intentará ayudar a restablecer el diálogo entre el Consejo Militar de Transición (CMT) y las fuerzas políticas opositoras, declaró el portavoz del secretario general de la organización, Mahmud Afifi.

"La visita de la delegación de la Liga de los Estados Árabes a la capital de Sudán, Jartum, se realiza en el marco de las obligaciones de la Liga Árabe para arreglar el conflicto en Sudán e involucrar a las partes en el reinicio del proceso negociador, lo que permitiría restablecer la confianza y lograr el consenso nacional en aras de superar la crisis y elaborar un proyecto de período de transición acordado", dice el comunicado.

Un manifestantes con la bandera de Sudán (archivo) - Sputnik Mundo
Comisario de la UA: Sudán debe resolver el conflicto interno para regresar a la Unión Africana
El pasado 3 de junio, las fuerzas de seguridad y las milicias progubernamentales en Sudán procedieron al violento desalojo de la acampada que la oposición mantenía frente al Comando General de las Fuerzas Armadas y que las autoridades militares calificaron de amenaza a la seguridad nacional. Los enfrentamientos provocaron decenas de muertos.

Ante el fuerte rechazo que el uso de la fuerza provocó dentro y fuera de Sudán, los militares alegaron la necesidad de capturar a criminales supuestamente infiltrados en la acampada, asegurando que los manifestantes podrían volver a la plaza varios días más tarde.

La oposición, por su parte, instó a los sudaneses a comenzar una campaña nacional de desobediencia cívica exigiendo que el CMT, formado tras el derrocamiento del presidente Omar Bashir, a mediados de abril pasado, ceda inmediatamente el poder a un gobierno civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала