- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva el número de muertos por el ataque aéreo en Libia

© REUTERS / Ismail ZitounyAtaque aéreo a un centro de detención de migrantes en la ciudad libia de Tajura
Ataque aéreo a un centro de detención de migrantes en la ciudad libia de Tajura - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El balance de muertos a causa del ataque aéreo a un centro de detención de migrantes en la ciudad libia de Tajura aumentó a 44, informó la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (Unsmil).

Horas antes el portavoz médico en Trípoli, Malek Merset, comunicó a Sputnik que el ataque aéreo se saldó con 40 fallecidos y 80 heridos.

"La Unsmil condena enérgicamente el traicionero ataque aéreo contra el campamento de migrantes en Tajura, que dejó 44 muertos y más de 130 heridos de gravedad", dice el comunicado de la organización.

La Fuerza Aérea del Ejército Nacional Libio (LNA) anunció el 1 de julio el inicio de una operación aérea en la capital de Libia, Trípoli.

Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011.

Tanque T-55 del Ejército Nacional de Libia  - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: un tanque T-55 de las fuerzas de Haftar espanta a sus enemigos
Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

No obstante, este Ejecutivo no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército Nacional Libio, del mariscal Jalifa Haftar.

El pasado 4 de abril, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала