- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de víctimas por un ataque a un centro de detención de migrantes cerca de Trípoli

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaTrípoli, capital de Libia
Trípoli, capital de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI (Sputnik) — Decenas de personas resultaron muertas o heridas por un ataque aéreo a un centro de detención de migrantes cerca de la capital libia, informó la agencia Reuters citando a fuentes médicas.

Según las fuentes, 40 personas murieron y 80 resultaron heridas.

El portavoz médico en Trípoli, Malek Merset, confirmó a Sputnik la información y añadió que los heridos siguen recibiendo asistencia médica.

Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011.

Tanque del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
¿Qué va a pasar en Libia si el Ejército toma la capital?

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

No obstante, este Ejecutivo no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, Parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército Nacional Libio, de Jalifa Haftar.

El pasado 4 de abril, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала