05:44 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Mapa de África

    Ruanda busca captar inversión rusa

    CC0 / Pixabay
    África
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ruanda está interesada en la experiencia y las inversiones rusas, especialmente en la minería y la agricultura, dijo a Sputnik la ministra de Comercio ruandesa, Soraya Hakuziyaremye.

    "Quisiéramos resaltar las oportunidades de inversión atractivas para las empresas rusas; nos interesan la minería, el sector manufacturero, la asistencia sanitaria y la agricultura", comunicó Hakuziyaremye.

    La ministra afirmó estar convencida que Ruanda necesita impulsar más el comercio y las inversiones en el país y puede aprender de la amplia experiencia que tiene Rusia en la minería y la producción de hidrocarburos.

    Entre otros sectores de mayor interés para Ruanda, la alta funcionaria mencionó el uso de metano en el sector del transporte, y el procesamiento de materias primas agrícolas con el fin de sustitución de importaciones, las áreas en las cuales Rusia también cuenta con experiencia.

    Agregó que recientemente una delegación de empresas rusas visitó Ruanda en busca de oportunidades de inversión.

    Las autoridades ruandesas también buscan que los inversores rusos aprovechen la incorporación de Kigali en la Comunidad de África Oriental, que da acceso a un mercado de más de 100 millones de personas, dijo la ministra ruandesa.

    También: "África necesita a Rusia"

    Hakuziyaremye confía en que la Cumbre Rusia-África que tendrá lugar el 24 de octubre en la ciudad rusa de Sochi contribuirá al desarrollo de las relaciones de Moscú y el continente africano.

    Etiquetas:
    inversiones, Rusia, Ruanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik