Widgets Magazine
En directo
    Combatientes del Gobierno de Unidad Nacional (archivo)

    Tropas del Gobierno de Unidad Nacional libio toman el control sobre la ciudad de Garian

    © AFP 2019 /
    África
    URL corto
    0 31

    BENGASI (Sputnik) — Las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional de Libia tomaron el control sobre la ciudad de Garian en el noroeste del país, comunicó a Sputnik el general Mounzer Khartoush, portavoz de la 73ª brigada de infantería del mando general del Ejército Nacional Libio (ENL).

    "Formaciones del Gobierno de Unidad Nacional entraron en la ciudad de Garian", dijo Khartoush.

    Agregó que "unos minutos después del ataque, las unidades militares del Ejército Nacional Libio lo repelieron, pero grandes fuerzas de las formaciones armadas del Gobierno de Unidad Nacional avanzaron hacia Garian y entraron" en la ciudad.

    En abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el mariscal Jalifa Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas" sus destacamentos establecieron control sobre las ciudades de Garian y Surman.

    El 24 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Libia informó que desde abril un total de 739 personas murieron y más de 4.400 resultaron heridas por los combates en la zona de Trípoli.

    Noticia relacionada: Haftar promete crear un comité para elaborar una nueva Constitución tras toma de Trípoli

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en Trípoli (oeste) funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Fayez al Sarraj, y en funciones desde el 31 de marzo de 2016.

    No obstante, ese Ejecutivo no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército Nacional Libio del mariscal Haftar.

    Sigue aquí: Las autoridades del este de Libia consideran que Al Sarraj está "desesperado"

    Etiquetas:
    conflicto, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik