Widgets Magazine
01:02 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    llamas de fuego (imagen referencial)

    Explosión de un oleoducto en el sur de Nigeria deja varios muertos

    CC0 / Pixabay
    África
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varias personas perdieron la vida por la explosión de un oleoducto en la comunidad de Komkom, en el área de gobierno local de Oyigbo del estado nigeriano de Rivers, en el sur del país, informa el diario The Punch, citando a las autoridades locales.

    "El presidente del área de gobierno local de Oyigbo, Gerald Oforji, confirmó que varias personas habían muerto durante la explosión, agregando que los cuerpos de los fallecidos habían sido retirados de la escena del accidente después de que se extinguiera el fuego", escribe el medio.

    ​​Aunque un residente local habló de diez víctimas mortales, el portavoz de la policía del estado de Rivers, Nnmadi Omoni, precisó en declaraciones al periódico que el número de muertos todavía no había sido establecido.

    Omoni indicó que se había iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que habían llevado a la explosión.

    En el momento de la explosión, según The Punch, varios obreros de una compañía no identificada estaban trabajando cerca de un tramo de oleoducto.

    Algunas fuentes afirmaron que el área en la que se produjo el accidente pertenecía a la empresa Shell Petroleum Development Company (SPDC), mientras otras dijeron que la instalación era propiedad de Petroleum Product Marketing Company.

    El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, expresó sus condolencias al Gobierno y la población del estado de Rivers, así como a las familias de las víctimas.

    Etiquetas:
    explosion, oleoducto, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik