En directo
    África
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    TRÍPOLI (Sputnik) — La guardia costera de Libia recogió a 199 personas en embarcaciones en riesgo localizadas en el Mediterráneo, declaró el portavoz de la Armada libia (del Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli), Ayub Kasem.

    "La patrulla de la tercera división de la guardia costera de las Fuerzas Navales rescató el miércoles [19 de juni], el jueves [20] y el viernes [21] a 199 inmigrantes irregulares que iban en cinco botes de goma, al suroeste y al sureste de Trípoli", dijo el portavoz.

    Un barco con migrantes en el Mediterraneo
    © REUTERS / Sea-Watch.org/Handout
    Los rescatados proceden de países africanos y árabes, entre ellos Sudán, Sudán del Sur, Senegal, Somalia, Eritrea, Etiopía y Egipto.

    Tras recibir asistencia médica y humanitaria, los rescatados fueron trasladados a la Oficina para Migrantes Irregulares y alojados en centros de acogida de refugiados, añade el comunicado.

    Después del derrocamiento del líder libio Muamar Gadafi en 2011, Libia dejó de funcionar como un solo Estado y se convirtió en un punto de tránsito para inmigrantes irregulares que buscan llegar a Europa.

    Tema relacionado: Primer centro migratorio para mujeres se inauguró en Bélgica

    Según algunos informes, los grupos armados que operan en Libia controlan el negocio del transporte de inmigrantes al continente europeo.

    Etiquetas:
    rescate, inmigrantes, guardia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook