- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS necesita otros $54 millones para luchar contra el ébola en el Congo Democrático

© REUTERS / Baz RatnerMédicos luchan contra ébola en Congo
Médicos luchan contra ébola en Congo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que necesita otros 54 millones de dólares para continuar la lucha contra el virus del ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

Según un comunicado de la organización, recibió solo 44 millones de dólares de los 98 necesarios para contrarrestar el virus.

Médicos que luchan contra ébola - Sputnik Mundo
Supera 2.000 el número de los infectados por el ébola en la RD Congo
"La falta del financiamiento es vital: si no recibimos el dinero, la OMS no será capaz de mantener las actividades para resistir la enfermedad al nivel actual", dice el documento.

Se agrega que los socios de la OMS también "se enfrentan a la falta de los fondos lo que causa la reducción o el cese de las actividades".

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de la RDC, se han detectado 1.449 muertes del ébola desde el comienzo del brote actual de esa enfermedad a finales del julio de 2018.

La enfermedad por el virus del ébola es una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con la tasa de fatalidad alcanzando un 50%.

Temas relacionados: La OMS teme propagación regional del ébola tras primeros casos en Uganda

Se propaga de persona a persona tanto por contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas, como por contacto indirecto con materiales contaminados, y va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала