Widgets Magazine
En directo
    Combatientes del Ejército Nacional Libio (archivo)

    El Gobierno de Unidad Nacional libio anuncia destrucción de caza del Ejército de Haftar

    © AFP 2019 /
    África
    URL corto
    0 11

    EL CAIRO (Sputnik) — Las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional de Libia afirmaron haber destruido un caza del Ejército Nacional Libio (ENL) de mariscal Jalifa Haftar.

    "La aviación de la Fuerza Aérea libia [del Gobierno de Unidad Nacional] logró atacar y eliminar un caza en la base Al Watiya que se estaba preparando para despegar", dice la declaración del servicio de prensa de la operación Volcán de Ira.

    Según el texto, el caza iba a dirigirse al aeropuerto de Trípoli para apoyar a las tropas de Haftar.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Fayez Sarraj, y en funciones desde el 31 de marzo de 2016.

    No obstante, ese Ejecutivo no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército Nacional Libio, liderado por el mariscal Jalifa Haftar.

    También: El Ejército de Haftar sufre una derrota en Trípoli

    En abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

    Esta última escalada de hostilidades ha provocado casi 700 muertos, entre ellos 41 civiles, y unos 4.000 heridos, entre ellos 135 civiles, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Etiquetas:
    crisis, destrucción, avión de caza, Jalifa Haftar, Gobierno de Unidad Nacional (Libia), Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik