- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan cargos de corrupción al expresidente de Sudán

© REUTERS / Mohammad HamedOmar Hasán Ahmad Bashir, presidente de Sudán
Omar Hasán Ahmad Bashir, presidente de Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Fiscalía general de Sudán terminó la investigación en torno al expresidente del país Omar Bashir y le presentó cargos de corrupción, dice el comunicado del organismo.

Al exlíder del país le acusan de crímenes de corrupción y fraude financiero, aparte de ser responsable supuestamente de la muerte de manifestantes.

Protestas en Jartum, Sudán - Sputnik Mundo
Frustran un nuevo intento de golpe de Estado en Sudán
"Terminó la investigación sobre el caso penal respecto al presidente destituido Omar al Bashir; le fueron presentadas acusaciones de fraude con divisa extranjera, así como lavado de dinero", dice el comunicado de Fiscalía general.

A mediados de abril, Sudán vivió un golpe militar que puso fin a los 30 años del Gobierno de Bashir, tras varios meses de protestas que dejaron decenas de muertos y centenares de heridos.

Al ser destituido, Bashir fue trasladado a la prisión Kober en Jartum.

El consejo de transición militar, que asumió el poder en Sudán, se declaró dispuesto a entregar sus riendas en dos años a las autoridades que salgan electas, pero su promesa no calmó a los manifestantes, que exigieron la formación inmediata de un gobierno civil con plenas atribuciones.

Temas relacionados: Sudán busca una relación estratégica con Rusia

A mediados de mayo los representantes del organismo de transición aseguraron que tenían un pacto con la oposición, según el cual el período de transición se extendería por tres años.

En los días siguientes, sin embargo, no se llegó a acuerdo alguno y las conversaciones entre ambos bandos se estancaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала