- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco expresa "dolor y preocupación" por la violencia en Sudán

© Sputnik / Giampiero Sposito / Acceder al contenido multimediaPapa Francisco en el Vaticano
Papa Francisco en el Vaticano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco expresó este domingo su "dolor y preocupación" por los brotes de violencia en Sudán, donde decenas de personas murieron durante un violento desalojo de la acampada opositora en Jartum a principios de este mes.

"Oremos por este pueblo para que cese la violencia y se busque el bien común en el diálogo", instó el pontífice desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Francisco señaló que las noticias que llegan en los últimos días de Sudán "despiertan dolor y preocupación".

Protestas en Sudán - Sputnik Mundo
La UE advierte a Sudán contra "punto muerto peligroso" como posible resultado de violencia
Según diversas fuentes, de 61 a 100 personas fallecieron después de que las fuerzas de seguridad y las milicias progubernamentales procedieran al desalojo de la acampada que la oposición mantenía frente al Comando General de las Fuerzas Armadas en Jartum, y que las autoridades militares habían calificado de amenaza a la seguridad nacional.

Ante el fuerte rechazo que el uso de la fuerza provocó dentro y fuera de Sudán, los militares alegaron la necesidad de capturar a criminales supuestamente infiltrados en el campamento.

La oposición, por su parte, instó a comenzar una campaña de desobediencia cívica exigiendo que el Consejo Militar de Transición (CMT), formado tras el derrocamiento del presidente Omar Bashir a mediados de abril pasado, ceda inmediatamente el poder a un gobierno civil.

Tema relacionado: La Cancillería rusa afirma que para convocar elecciones en Sudán primero se necesita orden

El pasado martes, el presidente del CMT, Abdul Fatah Burhan, anunció en un discurso televisivo a la nación que habrá elecciones generales en Sudán dentro del plazo de nueve meses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала