En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia mantiene contactos con todas las partes del conflicto en Sudán y considera que para convocar elecciones se necesita orden, declaró el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov.

    "Se necesita establecer el orden, por supuesto, luchar contra los extremistas y provocadores que no quieren que la situación se estabilice", dijo el también representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África del Norte.

    Bogdánov reconoció que estuvo recientemente en el país africano y logró entrevistarse con los jefes del consejo de transición, con miembros de la oposición y con representantes de otros organismos sociales.

    "Mantenemos contactos con todas las fuerzas políticas presentes, con el consejo militar de transición, (...) la situación allí resulta bastante complicada, estamos a favor de que se resuelva sobre la base del diálogo nacional y el hallazgo de soluciones de consenso referentes al período de transición, que debe finalizar con los comicios", destacó el diplomático.

    El viceministro recalcó que Moscú está en contra de cualquier injerencia externa y de todo tipo de intentos de presionar a los sudaneses.

    Tema relacionado: Consejo Militar de Sudán llama a celebrar elecciones generales en los próximos 9 meses

    A mediados de abril, Sudán vivió un golpe militar que puso fin a los 30 años del Gobierno del presidente Omar Bashir, tras varios meses de protestas que dejaron decenas de muertos y centenares de heridos.

    El consejo que asumió el poder en Sudán se declaró dispuesto a entregar sus riendas en dos años a las autoridades que salgan electas, pero su promesa no calmó a los manifestantes, que exigieron la formación inmediata de un gobierno civil con plenas atribuciones.

    A mediados de mayo los representantes del organismo de transición aseguraron que tenían un pacto con la oposición, según el cual el período de transición se extendería por tres años.

    En los días siguientes, sin embargo, no se llegó a acuerdo alguno y las conversaciones entre ambos bandos se estancaron.

    Etiquetas:
    orden, elecciones, Sudán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook