- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La guardia costera libia rescata a 80 migrantes ilegales, incluidos tres niños

© REUTERS / Ismail ZitounyLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI (Sputnik) — La guardia costera libia rescató a 80 migrantes irregulares en el Mediterráneo, al norte del municipio de Zauiya, según una declaración del portavoz de la Armada libia (del Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli), Ayub Qasem.

"La patrulla de la guardia costera oeste (...) logró salvar a 80 migrantes ilegales (...) incluidos tres niños y seis mujeres que estaban a bordo de una antigua lancha neumática sin motor", dice la declaración.

Qasem agregó que la mayoría de los migrantes proceden de Sudán.

Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
Jefe del gobierno libio advierte a Europa de una llegada de 800.000 refugiados
Tras recibir ayuda médica y humanitaria, los rescatados fueron trasladados a la Oficina para Migrantes Irregulares y fueron alojados en centros de acogida de refugiados, añade el comunicado.

Después del derrocamiento del líder libio Muammar Gaddafi en 2011, Libia dejó de funcionar como un solo Estado y se convirtió en un punto de tránsito para inmigrantes irregulares que buscan llegar a Europa.

Se informa que grupos armados que operan en Libia controlan el negocio para transportar migrantes al continente europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала