- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La guardia costera de Libia rescata a unos 90 migrantes irregulares

© AP Photo / Gregorio BorgiaMigrantes en el mar Mediterráneo (Archivo)
Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI (Sputnik) — La guardia costera de Libia rescató a 92 migrantes irregulares en el Mediterráneo, declaró el portavoz de la Armada libia (del Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli), Ayub Kasem.

"El 3 de junio de 2019, la lancha Fezzan de la guardia costera de Libia, rescató a 92 migrantes irregulares (77 hombres, 11 mujeres y cuatro menores), que viajaban en un bote de goma", dijo el portavoz en un comunicado.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
La guardia costera de Libia rescata a unos 300 inmigrantes irregulares
Los rescatados son oriundos de países africanos y de Bangladés.

Tras recibir ayuda médica y humanitaria, los rescatados fueron trasladados a la Oficina para Migrantes Irregulares y alojados en centros de acogida de refugiados, añade el comunicado.

Después del derrocamiento del líder libio Muammar Gaddafi en 2011, Libia dejó de funcionar como un solo Estado y se convirtió en un punto de tránsito para inmigrantes irregulares que buscan llegar a Europa.

También: Jefe del gobierno libio advierte a Europa de una llegada de 800.000 refugiados

Se informa que grupos armados que operan en Libia controlan el negocio para transportar migrantes al continente europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала