Widgets Magazine
02:30 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Combatientes del Ejército Nacional Libio (archivo)

    El Ejército de Haftar repele una ofensiva contra el aeropuerto de Trípoli

    © AFP 2019 /
    África
    URL corto
    130
    Síguenos en

    BENGASI (Sputnik) — El Ejército Nacional de Libia al mando del mariscal Jalifa Haftar repelió una ofensiva contra el aeropuerto de Trípoli lanzada por las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional, informó a Sputnik un portavoz del ELN.

    "El ELN repelió un ataque de grupos armados (leales al Gobierno de Unidad Nacional) contra el aeropuerto de Trípoli este domingo (2 de junio) por la mañana", dijo el interlocutor de la agencia.

    Agregó que durante la ofensiva murieron 15 combatientes de las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional, entre los que había seis mercenarios procedentes de Chad.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Fayez al Sarraj, y en funciones desde el 31 de marzo de 2016.

    Escucha: "El mariscal Haftar espera el guiño de Europa para entrar a Trípoli"

    No obstante, ese Ejecutivo en Trípoli no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército.

    Soldado del Ejército de Jalifa Haftar (archivo)
    © REUTERS / Esam Omran Al-Fetori
    El pasado 4 de abril, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el mariscal Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

    Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

    Esta nueva escalada de la violencia ha dejado hasta ahora más de 560 muertos, incluidos 40 civiles, y cerca de 2900 heridos, según la Organización Mundial de la Salud.

    Noticia relacionada: "Haftar sobrestimó un poco sus propias fuerzas al lanzar la ofensiva contra Trípoli"

    Etiquetas:
    Libia, Trípoli, Jalifa Haftar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik