- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía militar sudanesa abre fuego contra los manifestantes

© AP PhotoSituación en Sudán (archivo)
Situación en Sudán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — La policía militar abrió fuego contra los manifestantes en la capital sudanesa Jartum, informó un corresponsal de Sputnik.

Este 1 de junio los manifestantes tomaron las calles de Jartum para exigir el traspaso del poder a las autoridades civiles.

Soldado del Ejército de Sudán - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el golpe de Estado en Sudán
Se precisa que la policía militar intentó desmantelar las barricadas erigidas por los manifestantes y después abrió fuego contra ellos, a 500 metros del cuartel de la Dirección General de las Fuerzas Armadas.

Cientos de personas pudieron ponerse a salvo en una mezquita cercana.

El 11 de abril se produjo en Sudán un golpe militar en medio de las protestas populares, que tenían lugar desde hacía cuatro meses.

El presidente Omar al Bashir, quien gobernó Sudán durante tres décadas, fue desplazado del poder y trasladado a una cárcel.

El Ejército formó un consejo militar transitorio que asumió el poder y prometió traspasarlo en dos años a las nuevas autoridades elegidas.

Más: Descubren millones de dólares en la casa del expresidente de Sudán

A pesar de las promesas de los militares, las protestas populares continuaron y los manifestantes exigieron la inmediata formación de un órgano de gobierno civil que asuma todos los poderes.

El 15 de mayo, representantes de la oposición y del Consejo Militar de Transición celebraron negociaciones y acordaron que el período transitorio en el país se extendería por tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала