Widgets Magazine
13:21 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Un Boeing 737 MAX 8

    Un piloto de Ethiopian Airlines advirtió en diciembre sobre riesgos en los Boeing 737 Max

    © AP Photo / Ted S. Warren
    África
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios meses antes de la catástrofe de un Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines, un piloto de esta aerolínea advirtió a los superiores de la necesidad de mejorar el entrenamiento de las tripulaciones a fin de evitar la repetición de un accidente como el que sufrió un vuelo de la compañía indonesia Lion Air, reportó Bloomberg News.

    En un correo electrónico del 13 de diciembre, Bernd Kai von Hoesslin apuntó que "habrá una catástrofe seguramente", si los pilotos, lidiando con un fallo del sistema de control de vuelo en la cabina de un Boeing 737 Max, recibieran también la señal de que estaban volando demasiado bajo.

    Dos catástrofes aparentemente similares —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

    La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

    También: La Administración de Aviación de EEUU publica el informe preliminar sobre los Boeing 737 Max

    El sistema MCAS baja automáticamente la trompa del avión cuando los sensores detectan un ángulo de vuelo muy elevado que puede llevar a que la aeronave entre en pérdida.

    Boeing informó a mediados de este mes que había completado el desarrollo de una actualización para el MCAS de los 737 Max, así como los ensayos del simulador correspondiente, y que sus pilotos habían realizado 207 vuelos de prueba con el nuevo software, de cara al proceso de certificación.

    Previamente comunicó que los pilotos podrán contrarrestar el sistema con el control manual o y que el MCAS se desactivará automáticamente cuando los sensores del flujo de aire a ambos costados de la aeronave ofrezcan lecturas muy distintas.

    Más aquí: La FAA aprueba provisionalmente actualización del software para Boeing 737 MAX

    Etiquetas:
    pilotos, advertencia, Boeing 737-800, Ethiopian Airlines, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik