Widgets Magazine
10:52 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Militares sudaneses (archivo)

    Militares sudaneses, listos para formar un gobierno civil dentro de tres meses

    © Sputnik / Salih Basheer
    África
    URL corto
    Golpe de Estado en Sudán (73)
    0 10
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Un gobierno civil podría formarse en Sudán dentro de tres meses con participación de todas las fuerzas sudanesas, comunicó el vicejefe del Consejo Militar de Transición, Mohamed Hamdan.

    "Estamos listos para formar un gobierno civil dentro de tres meses y el movimiento Fuerzas de la Libertad y Cambio lo integrará", dijo Hamdan citado por el portal Al Ain.

    Agregó que el Consejo Militar no tiene la intención de suspender las negociaciones con las fuerzas civiles y considera que todos los interesados deben participar en el diálogo.

    "Transferiremos Sudán solo en manos seguras", dijo el militar.

    El 11 de abril en Sudán se produjo un golpe militar en medio de las protestas populares, que tenían lugar desde hacía cuatro meses.

    El presidente Omar al Bashir, quien gobernó Sudán durante tres décadas, fue desplazado del poder y trasladado a una cárcel.

    El Ejército formó un consejo militar transitorio que asumió el poder y prometió traspasarlo en dos años a las nuevas autoridades elegidas.

    A pesar de las promesas de los militares, las protestas populares continuaron y los manifestantes exigieron la inmediata formación de un órgano de gobierno civil que asuma todos los poderes.

    Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el golpe de Estado en Sudán

    El 15 de mayo, representantes de la oposición y del Consejo Militar de Transición celebraron negociaciones y acordaron que el período transitorio en el país se extendería por tres años.

    Tema:
    Golpe de Estado en Sudán (73)
    Etiquetas:
    formación, civiles, gobierno, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik