- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición opositora de Sudán convoca una huelga general de dos días

© REUTERS / Umit BektasLa bandera de Sudán
La bandera de Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición opositora sudanesa Fuerzas de la Libertad y Cambio llamó a una huelga general los días 28 y 29 de mayo en todo el país.

En un comunicado, la oposición insta a "empezar la huelga el martes en las instituciones estatales y las empresas privadas".

Situación en Sudán - Sputnik Mundo
El Consejo Soberano dirigirá el Ejército de Sudán durante el periodo de transición
La coalición formada en enero durante las protestas contra el presidente de entonces Omar al Bashir, pidió continuar la medida dos días y realizar una acampada en la capital y las regiones del país.

El 11 de abril en Sudán se produjo un golpe militar en medio de las protestas populares, que no cesaban desde hacía cuatro meses.

El presidente Omar al Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue desplazado del poder y trasladado a una cárcel.

El Ejército formó un consejo militar transitorio que asumió el poder y prometió traspasarlo en dos años a las nuevas autoridades elegidas.

A pesar de las promesas de los militares, las protestas populares continuaron y los manifestantes exigieron la inmediata formación de un órgano de gobierno civil que asuma todos los poderes.

Te puede interesar: Una mujer se convierte en el símbolo de la revolución en Sudán (fotos, vídeos)

El 15 de mayo, representantes de la oposición y del Consejo Militar de Transición celebraron negociaciones y acordaron que el período transitorio en el país se extendería por tres años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала