- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La guardia costera de Libia rescata a unos 300 inmigrantes irregulares

© REUTERS / Ismail ZitounyLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI (Sputnik) — La guardia costera de Libia rescató a 290 inmigrantes irregulares en el Mediterráneo en el marco de dos operaciones, informó el portavoz de la Armada libia (del Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli), Ayub Kasem.

"El 23 de mayo de 2019, la lancha Fezzan de la guardia costera de Libia, rescató a 87 inmigrantes irregulares de diferentes países africanos y árabes que viajaban en un bote de goma", dijo en un comunicado.

En la segunda operación, la guardia costera rescató a 203 inmigrantes que viajaban en dos botes de goma, cerca de la costa de la ciudad de Zliten.

Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
Jefe del gobierno libio advierte a Europa de una llegada de 800.000 refugiados
Tras recibir ayuda médica y humanitaria, los rescatados fueron trasladados a la Oficina para Migrantes Irregulares y alojados en centros de acogida de refugiados, añade el comunicado.

Después del derrocamiento del líder libio Muammar Gaddafi en 2011, Libia dejó de funcionar como un solo Estado y se convirtió en un punto de tránsito para inmigrantes irregulares que buscan llegar a Europa.

Se informa que grupos armados que operan en Libia controlan el negocio para transportar inmigrantes al continente europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала