En directo
    Bandera de Libia (archivo)

    Enviado de la ONU para Libia visitará Rusia en breve

    © AP Photo / Mohammad Hannon
    África
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — El enviado de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, visitará Rusia en un futuro próximo y se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró el viceministro de Exteriores Mijaíl Bogdánov.

    "El enviado especial del secretario general de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, llegará pronto aquí para las consultas y será recibido por [el canciller ruso] Serguéi Viktorovich [Lavrov]", dijo Bogdánov a los periodistas.

    Según el viceministro, Salamé podría llegar a Rusia a principios de junio.

    Bogdánov señaló también que la visita de los representantes de Libia a Moscú, programada para finales de mayo, se aplazó debido a la situación en el país.

    El diplomático dijo que la parte libia había notificado a Moscú sobre el aplazamiento de la visita.

    Por su parte, el jefe del grupo de contacto ruso para la normalización en Libia, Lev Dengov, dijo que el aplazamiento de la visita del vicepresidente del Consejo Presidencial del Gobierno libio de Unidad Nacional en Trípoli, Ahmed Mitig, a Moscú, se debió a motivos técnicos, posiblemente, la reunión tendrá lugar en junio.

    Lavrov tenía previsto celebrar una reunión con Mitig y el ministro de Exteriores libio, Mohamed Siala, el 22 de mayo, pero la visita no se realizó.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Te puede interesar: Plan B para acabar con Gadafi: los lazos del exlíder libio con Occidente

    La última escalada de las hostilidades ha causado más de 500 muertos y casi 2.500 heridos, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    Ghassan Salamé, Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik