- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de Estado Mayor de Argelia llama a acelerar los preparativos para las presidenciales

© AP Photo / Anis BelghoulAhmed Gaid Salah, jefe del Estado Mayor del Ejército de Argelia
Ahmed Gaid Salah,  jefe del Estado Mayor del Ejército de Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor del Ejército de Argelia, Ahmed Gaid Salah, urgió a acelerar los preparativos para las elecciones presidenciales en el país.

"El paso principal es acelerar la formación de la comisión independiente para organizar las elecciones", dijo Gaid Salah, citado por el canal An-Nahar.

Según el jefe del Estado Mayor argelino, la celebración de los comicios permitiría "evitar el vacío constitucional" y "poner fin a los intentos de prolongar la crisis en Argelia".

Protestas en Argelia - Sputnik Mundo
Transición en Argelia: bajo la lupa de las potencias internacionales
El 2 de abril pasado, el presidente argelino Abdulaziz Buteflika, de 82 años y en el poder desde 1999, anunció su dimisión, tras una serie de protestas masivas contra su postulación para la quinta presidencia consecutiva, aprovechando el artículo 102 de la Constitución, que prevé una renuncia por motivos de salud.

El jefe de la Asamblea Popular, Abdelkader Bensalah, asumió por tres meses la presidencia interina del país, y anunció la celebración de las elecciones presidenciales adelantadas el próximo 4 de julio.

Más aquí: Buteflika abandona el cargo presidencial "orgulloso" y sin temor por el futuro de Argelia

La oposición rechaza que Bensalah, considerado un colaborador cercano de Buteflika, participe en la organización del período de transición en Argelia, y el jefe del opositor Frente de Nueva Argelia, Djamel Benabdeslam, aseveró que las protestas continuarán hasta que todos los partidarios de Buteflika dejen el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала