Widgets Magazine
00:02 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Un hombre con la bandera de Sudán

    El Consejo Militar de Sudán suspende las negociaciones y la oposición llama a las protestas

    © REUTERS / Stringer
    África
    URL corto
    Golpe de Estado en Sudán (73)
    0 0 0
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La coalición opositora sudanesa Fuerzas de Libertad y Cambio prometió continuar las protestas indefinidas en Jartum y otras ciudades después de que el Consejo Militar de Transición de Sudán decidiera suspender el proceso negociador, comunicó la televisión Sky News Arabia citando una declaración de los opositores.

    "La decisión de suspender las negociaciones es lamentable… Llamamos a las fuerzas populares a continuar las protestas frente al edificio del Ministerio de Defensa, en Jartum, y en las plazas de otras ciudades del país", señala el documento.

    El 15 de mayo, el Consejo Militar de Transición de Sudán anunció la decisión de suspender por tres días las negociaciones con la oposición y ordenó desmantelar las barricadas al acusar a los manifestantes de violar los acuerdos logrados con el Ejército.

    El 11 de abril en Sudán se produjo un golpe militar en medio de las protestas populares que no cesaban desde hacía cuatro meses.

    El presidente Omar Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue desplazado del poder y trasladado a una cárcel.

    El Ejército formó un consejo militar transitorio que asumió el poder y prometió traspasarlo en dos años a las nuevas autoridades elegidas.

    A pesar de las promesas de los militares, las protestas populares continúan y los manifestantes exigen una inmediata formación de un órgano de gobierno civil que asumiría todos los poderes.

    El 15 de mayo, representantes de la oposición y del Consejo Militar de Transición celebraron negociaciones y acordaron que el período transitorio en el país se extendería por tres años.

    Las partes tenían previsto continuar las negociaciones este 16 de mayo.

    Tema:
    Golpe de Estado en Sudán (73)
    Etiquetas:
    protestas, oposición, negociaciones, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik