Widgets Magazine
En directo
    Protestas antigubernamentales en Sudán

    Más de 10 heridos por disparos y explosiones durante protestas en Sudán

    © REUTERS / Mohamed Nureldin Abdallah
    África
    URL corto
    0 0 0

    EL CAIRO (Sputnik) — Más de 10 personas resultaron heridas por disparos y explosiones durante las protestas antigubernamentales en la plaza de Jartum en Sudán, comunicó la cadena Sky News Arabia.

    Según el canal, algunos heridos se encuentran en estado crítico.

    El medio informa que actualmente en la zona se realizan disparos intensos y se escuchan explosiones.

    Los manifestantes acusan a los partidarios del presidente derrocado Omar al Bashir de usar la fuerza.

    A su vez, el Consejo Militar de Transición acusó a terceras fuerzas de atacar a los manifestantes en la plaza de Jartum e intentar socavar un acuerdo sobre un órgano gobernante conjunto con la oposición, dice la cadena Al Arabia.

    Te puede interesar: "La destitución del presidente de Sudán no significa un cambio del régimen"

    Según una declaración del Consejo, un oficial del Ejército sudanés falleció en enfrentamientos entre manifestantes y personas armadas desconocidas.

    El 13 de enero, el Consejo Militar y las Fuerzas de la Libertad y el Cambio lograron un acuerdo sobre un órgano gobernante conjunto durante el periodo de transición en el país.

    El presidente Omar al Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue derrocado el 11 de abril tras varios meses de protestas antigubernamentales y detenido por oficiales del Ejército que anunciaron la formación del Consejo Militar de Transición por un período de dos años.

    Noticia relacionada: La Liga Árabe llama al diálogo político en Sudán

    Miles de manifestantes, sin embargo, permanecen en las calles de Jartum y otras ciudades sudanesas protestando por el golpe militar y exigiendo que se respete la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

    Etiquetas:
    heridos, protesta, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik