Widgets Magazine
18:14 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Un tanque del Ejército Nacional Libio (ENL) bajo el mando de Haftar

    El Ejército de Haftar derriba un avión militar del Gobierno de Unidad Nacional de Libia

    © REUTERS / Esam Omran Al-Fetori
    África
    URL corto
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio, comandado por el mariscal Jalifa Haftar, derribó un avión militar de las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional encabezado por Fayez Sarraj, comunicó el servicio de prensa del Ejército Nacional Libio.

    "Un avión militar perteneciente a las milicias fue derribado después de su intento de atacar nuestras posiciones", dice la nota publicada en la cuenta de Facebook.

    Se destaca que el avión fue abatido en la región de Al Hira, al sur de la capital del país, Trípoli, y que el piloto, un mercenario portugués, fue capturado.

    A este respecto, el diario libio Al Marsad informó, citando al general Mabrouk Gazvi, que el piloto estaba trabajando desde hace varias semanas en Libia y que lanzó decenas de ataques aéreos en los que murieron civiles.

    El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva fase de tensión después de que Haftar, ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas".

    Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

    Tras el derrocamiento y asesinato del líder libio Muamar Gadafi en 2011, Libia dejó de funcionar como un Estado único, en el país reina la dualidad de poderes.

    Tema relacionado: "Haftar sobrestimó un poco sus propias fuerzas al lanzar la ofensiva contra Trípoli"

    En el este sesiona un Parlamento elegido por el pueblo y apoyado por el Ejército Nacional Libio del mariscal Jalifa Haftar, mientras en occidente, en Trípoli, funciona el Gobierno de Unidad Nacional, presidido por Fayez Sarraj y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tema:
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    Etiquetas:
    derribo, avión, Ejército Nacional Libio, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik