- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 950 fallecidos por el ébola en la RD Congo

© AFP 2023 / Carl de SouzaMédicos que luchan contra ébola
Médicos que luchan contra ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 950 personas fallecieron por el virus del Ébola en la República Democrática del Congo, en el brote declarado a finales de julio pasado, informó el Ministerio de Sanidad del país centroafricano.

Previamente, se informó de 931 muertos por el virus.

"Para el lunes, 29 de abril de 2019, se registraron un total de 1.466 casos [de infección], de ellos 1.400 confirmados y 66 probables, 957 muertos (de los que 891 corresponden a casos confirmados) y 411 personas curadas", comunicó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Cartel sobre el Zika en Honduras - Sputnik Mundo
Estas son las 10 amenazas que pondrán en riesgo la salud pública este 2019
La enfermedad por el virus del Ébola es una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con la tasa de fatalidad alcanzando un 50%.

Se propaga de persona a persona tanto por contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas, como por contacto indirecto con materiales contaminados, y va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала