13:25 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Una mujer con la bandera de Sudán

    La oposición sudanesa creará un comité para dialogar con el Consejo Militar

    © REUTERS / Umit Bektas
    África
    URL corto
    Golpe de Estado en Sudán (73)
    0 10
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, movimiento opositor de Sudán, se reunirá con el fin de crear un comité para sostener negociaciones con el Consejo Militar de Transición sobre la formación de un órgano dirigente y el traspaso del poder, informó el canal de televisión Sky News Arabia.

    Según medios sudaneses, la oposición espera que las negociaciones con el Ejército sobre el traspaso del poder no se dilate en el tiempo.

    El Consejo Militar de Transición declaró hace poco que solo quiere tener bajo su control los asuntos relacionados con la soberanía del país y que todo el poder ejecutivo pasará a las estructuras civiles en cuanto quede eliminada la actual crisis.

    La oposición sudanesa a su vez insiste en el traspaso inmediato del poder a los organismos civiles.

    En Jartum continúa este viernes una masiva protesta ante las sedes del Ministerio de Defensa de Sudán, sus participantes pretenden ejercer presión sobre los militares y obligarlos a responder a las exigencias del pueblo.

    También: La oposición sudanesa expresa su visión de la Autoridad Civil de Transición

    El presidente Omar Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue derrocado el 11 de abril tras varios meses de protestas antigubernamentales.

    El Consejo Militar de Transición tomó el poder en sus manos y prometió traspasarlo en el transcurso de dos años a las autoridades que elija el pueblo.

    Pese a las promesas de los militares, las protestas no cesan, los manifestantes insisten en formar sin dilaciones un organismo dirigente civil e investirlo con toda la plenitud del poder.

    Tema:
    Golpe de Estado en Sudán (73)
    Etiquetas:
    crisis política, política interna, golpe de Estado, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik